martes, 4 de febrero de 2014

Carrera Popular 10k del Roscón

El día 29 de enero, coincidiendo con la festividad de San Valero en Zaragoza, se llevó a cabo por quinta vez la Carrera Popular 10k del Roscón organizada por "Os Andarines d'Aragón" y que transcurría por el Parque del Agua.

La carrera daba su pistoletazo de salida a las 11 de la mañana por lo que me levanté a las 08:30 para poder desayunar sin prisas y en condiciones para coger las debidas fuerzas. Nada más levantarme, y como suelo hacer antes de una carrera, lo primero que hice fue asomarme a la ventana para ver que nos deparaba el día. Y como me suele pasar en la mayoría de carreras en las que he participado, el día volvió a salir triste y lluvioso (tengo un don especial para para invocar precipitaciones).

Con la esperanza de que en las horas que quedaban para empezar fuera mejorando el día, me preparé mientras esperaba a mi acompañante para esta carrera, En este caso fue mi "tío de ZUMOSOL", el gran Alberto, que teniendo en cuenta que el día anterior había tenido una prueba física muy exigente por motivos laborales, aún tiene mucho más merito los tiempos que realizaría horas después.



Minutos antes del comienzo el tiempo seguía siendo igual de irregular pero por lo menos no llovía. Mi propósito para este año es bajar de 40 minutos en las pruebas de 10 kilómetros, pero debido a la cercanía de las navidades y la poca preparación que había llevado a cabo, no quise augurar ningún tiempo estimado. Pero por la ilusión de correr en mi barrio y que transcurriera por los lugares donde yo entreno, decidí intentar seguir a la liebre que marcaba los 40. Después de los 2 primeros kilometros que siempre se hacen un poco difíciles debido a la aglomeración de gente, una vez que pasamos el puente de la autopista dirección a la otra orilla del Ebro, el pelotón de estiró y ya se fue quedando un grupo más reducido.

Sobre el kilómetro 3, la mala fortuna acompañó a la liebre (y con ellos a sus acompañantes) y pinchó el globo con el que teníamos la referencia a la vista. A la altura del 5, vi que seguir a la liebre podía desembocar en una gran "pájara" a lo Miguel Indurain en el Tour del 1996, por lo que decidí seguir mi ritmo junto a otros compañeros que también se descolgaban mientras no intentaba perder de vista al grupo de 40'. Una vez pasado la Pasarela del Voluntariado (a 3 kilómetros de meta) y conociendo el terreno que me quedaba por delante decidí echar el resto.



Ya en la última curva y viendo a mis padres al fondo fieles a la cita de animarme en los últimos metros, apreté los dientes e intenté conseguir mi propósito. Al final paré el cronometro en 40:14 tiempo real, por lo que me quedé a muy poco de conseguirlo. Con la pequeña espínita de haberme quedado a las puertas, me quedo con que rebajé mi mejor marcar en 1 minuto y 16 segundos  y con la esperanza de poder conseguirlo en la próxima carrera (BDN RUNNING)



Todo lo que vino después de la carrera es solo positivo: chocolate caliente con bizcocho, cervecitas y clase de zumba, enhorabuena a la organización.Otra gran experiencia vivida que he compartido con Alberto, Jorge ¡Nos faltó la foto de rigor amigo! y mis incondicionales padres.

¡Va por ti PRIMO!

Tiempo: 40' 14"

Clasificación General: 126
Clasificación Categoría Absoluta Masculina: 43

4 comentarios:

  1. Voy a ser una gran seguidora del blog!!!! A la marchica, me encanta el nombre :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de marchica, y luego recuperamos calorias con Cocina Ruskina!!

      Eliminar