sábado, 1 de marzo de 2014

¡UNA PRIMAVERA DE LOCOS!

Que el día vaya alargando y tarde más tiempo en anochecer quiere decir que la primavera se acerca. Con ello aumenta las ganas de correr ya que la climatología es perfecta (ni frío ni calor) y ya podemos guardar en el armario las sudaderas, los guantes y salir a entrenar con el menor número de capas de ropa posible.

Con la llegada de la primavera también aumentan considerablemente las carreras populares. Como dice el refrán: ¡La primavera la sangre altera!, pues a mi lo que me altera es la agilidad que coge mi mente y mi mano izquierda para apuntarme a todo tipo de carreras que veo por internet sin pensármelo dos veces, a continuación os voy a detallar todos los planes que tengo ya confirmados.

El próximo día 23 es la fecha más importante del calendario por la emotividad y sentimiento que rodea al evento. Viajaré a Badalona y me juntaré con toda mi familia (Nos juntaremos unos 30 entre primos, tíos y sobrinos) para correr la "Cursa BDN Running". Un recorrido de 10 kilómetros que haremos para recordar y rendir homenaje a una gran persona como fue mi primo LUIS.

A partir de abril es cuando ya he perdido la cordura,voy a estar más tiempo corriendo que bailando y creánme, eso un año atrás era impensable. El día 6 realizaré mi primera trail, un recorrido de 21 kilómetros por la zona de Cadrete en la "KDRTRAIL". 21 también serán los días que tardaré en correr mi siguiente evento, repetiremos por segundo año consecutivo en la "III Carrera el Rincón", 12000 metros más para las piernas.

Y ahora es cuando se acerca mi mes preferido. Mayo va a ser agotador a la par que gratificante. El día 11 se celebra la "XVII Media Maratón de Zaragoza".



Pero esto no es lo más importante, el apuntarme a la Media ha originado que me apunte a mi primera MARATÓN. Al ser la misma organización tienes la posibilidad de inscribirte a las 2 carreras conjuntas y así el precio es mucho más económico. Se celebrará en septiembre. Si, ya lo se, ya se que estás pensando, que es después de agosto, ese mes en el que estoy todo el día de juerga. Pues ya no hay marcha atrás, tendré que hacerle frente al síndrome postvacacional a base de horas y horas dando vueltas por el parque Luis Buñuel.

Y para acabar mayo por todo lo alto me he apuntado a la "SPARTAN RACE".



 Una carrera de 13 kilómetros con diferentes obstáculos a lo largo del recorrido. Me lo dijo mi primo Alejandro una noche y después de ver la pagina y los vídeos, no lo dudé y a la mañana siguiente ya era un espartano más. El precio es desorbitado, pero no pude resistirme a semejante experiencia. Mi pensamiento a la hora de afrontar los elevados precios de algunos eventos es que en el fondo ahorro, ya que al no salir la noche anterior, el balance salarial acaba siendo positivo. Si tenéis un poco de tiempo echarle un vistazo a las fotos y vídeos de este evento, vais a alucinar.



Y hasta aquí mi futuro calendario, sin olvidarnos que aún pueden surgir más carreras entre los pocos fin de semanas que me quedan libres como la segunda EKIDEN o la primera 10k Kantalobos organizada por "Os Andarines d'Aragón". Tampoco quiero dejar de mencionar la "Trans Montesblancos Trail", una magnifica carrera que transcurre por la Puebla de Alfindén pero que me ha sido imposible apuntarme ya que me coincide con la mencionada anteriormente, Por cierto, hoy abren las inscripciones para todos aquellos valientes que quieran participar, no tardéis, solo hay 100 dorsales por carrera.


                 ¡UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LA CARRETERA!




1 comentario: