martes, 6 de mayo de 2014

I 10Kantalobos

Después de la 10k "El Roscón" que corrí el 29 de enero y las grandes sensaciones que me transmitió (encima me tocó un jamón en un sorteo) me sentía obligado a participar en el siguiente evento que organizara "Os Andarines d'Aragón". Éste tuvo lugar el día 1 de mayo y se trataba de la primera 10Kantalobos, un recorrido de cross que transcurría por el camino de Cantalobos y la huerta de Las Fuentes.

Hacía exactamente cuatro días que acababa de correr la 12k El Rincón por lo que tenía muy reciente una competición muy exigente y de la que no había salido muy contento. Debido a mis últimas experiencias, esta vez no me había planteado ningún propósito, simplemente disfrutar de una carrera y de los bonitos parajes por los que íbamos a pasar.

Además era la primera carrera en la que participaba formando parte ya del equipo ANDANDAEH junto a Jorge, Marcos y Noelia. No pude hacerlo con la equipación oficial porque aún no está preparada pero me sentí muy orgulloso igualmente. Para cerrar la compañía perfecta, también me acompañaba una vez más mi tío Alberto ¡Ya solo nos queda correr juntos una de montaña tío!
Una vez se dio el pistoletazo de salida volví a caer en el mismo error que siempre, seguí por inercia la estela de los corredores que llevaba delante y a lo que me quise dar cuenta pasamos el cartel de los 2 kilómetros en 7 minutos y 30 segundos, mucho más rápido que mi media que estaría por encima de los 8 minutos. Al pasar por el punto 5 seguía manteniendo el ritmo a 4'/km pero a partir de ahí la fatiga empezó a pasar factura ( me pesaban demasiado esos 2000 primeros metros tan rápidos) y junto al calor y el cierzo en contra que hacía fui bajando el ritmo considerablemente.



A partir de ahí me puse "a rueda" de un compañero, al más puro estilo Cadel Evans, para que me marcara el ritmo hasta llegar a meta. No es una táctica muy decente pero si muy efectiva cuando ves que las fuerzas flaquean y sabes que si no llevas un ritmo constante te acabaras desfondando. Cuando ya vi la meta al fondo, acabé de gastar toda mi gasolina, aceleré y crucé la meta en 43:15.

La primera impresión que tuve es que no era un buen tiempo pero después al ver la clasificación y darme cuenta que de que había quedado en el puesto 32 ( el 12 en mi categoría) y observar los tiempos de los demás (el que llegó en primero lugar lo hizo en 35 minutos) cambió mi opinión. Todo el trayecto era por caminos por lo que era muy difícil hacer una buena marca.



¡Por fin acabo con buenas sensaciones! Destacar otra vez la organización de Os Andarines, es un placer reponer fuerzas después de sus carreras ya que te tratan a cuerpo de rey. Y una vez más agradecer la presencia a mis padres que siempre están ahí, no sería lo mismo cruzar una linea de meta sin escuchar de fondo las palabras de apoyo de mi madre. Ahora a preparar el próximo reto; la Media Maratón de Zaragoza.

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:43:15
Clasificación general: 32
Clasificación categoría: 12

                                 BANDA SONORA DE LA CARRERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario