martes, 17 de junio de 2014

I 15K Parque del Agua

Por tercer fin de semana consecutivo tocaba calzarse las zapatillas y ponerse un dorsal en la camiseta. Esta vez la competición elegida fue la "15k Parque del Agua". Un recorrido que transcurre, como su propio nombre indica, por el parque de la Expo, uniendo los dos recorridos homologados que hay marcados de 5 y 10 kilómetros. 



Es la zona donde yo entreno y como a mi me gusta decir cuando se celebra una carrera en este lugar: "esta vez corro en casa", por lo que no tenía excusa para no apuntarme. Además con la inscripción tenías la posibilidad de realizar unos entrenamientos dirigidos por Toni Abadía que ya comenté en la anterior crónica. Consistía en 4 quedadas con un amplío número de personas en las que se trabajaban diferentes series y ejercicios de velocidad. El ambiente fue estupendo, fueron solo 4 días, pero realmente creo que me vino de maravilla tanto para la "10k La Caixa" como para la carrera que ahora nos incumbe. 

Otro de los aspectos que más me gustan de que se celebren en este lugar es que puedo remolonear en la cama todo lo posible ya que la salida está a 10 minutos de mi casa. ¡Con lo que me gusta dormir y lo poco compatible que es con los horarios de las carreras!. 

Esta vez mi acompañante era Jorge, una de las primeras personas con las que me embarqué en esta fiebre por correr los días en que toca descansar. Además de todos los compañeros de los entrenamientos, entre ellos los hermanos Raul y Sergio, que son como los gemelos Derrick pero sin balón. La distancia nos planteaba dudas a la hora de plantear la carrera ya que queríamos intentar oscilar en un ritmo cercano a los 4 kilómetros el minuto pero siendo conscientes de que era más larga de lo que estamos acostumbrados. La decisión final: Ir con la liebre de 4,20 y si nos veíamos fuertes en el ecuador del recorrido, acelerar el ritmo.

Cuando se dio la salida intentamos hacer lo planteado pero solo duró el primer kilómetro. La ansiedad por acelerar hizo que nos adelantáramos a la liebre. En esos momentos me quede solo con Sergio ya que Raul había salido como una flecha en los puestos delanteros y Jorge prefirió reservar fuerzas para más adelante. El primer tramo pasó sin dificultades, a un ritmo constante con cierta ventaja sobre el grupo de los perseguidores (la liebre). La mañana era calurosa, alternada con nuestro querido cierzo, pero no tenía nada que ver con la altas temperaturas del domingo pasado.




Cuando cruzamos el puente del voluntariado (Punto 8) me vi con fuerzas, decidí acelerar el ritmo y me adelanté a Sergio. 2 kilómetros después y un poco antes del avituallamiento opté por hacer algo que aún no había probado antes: ¡Tomarme un gel!. Realmente no creo que haga falta para una distancia así pero como a partir de ahora voy a empezar a hacer tiradas largas de cara a entrenar una maratón, quería probar como lo asimilaba mi cuerpo.

El último trazado lo lleve a acabo en tierra de nadie. Había pocos participantes por lo que la distancia que se generaba entre nosotros era muy amplia. Cuando apenas quedaban mil metros las piernas ya me pesaban bastante pero ahí estaba Fran con su cámara a punto para retratar es mezcla tan peculiar de alegría y fatiga con la que salimos todos los corredores en las fotografías. Animado por su presencia y por la de mi sobrino unos metros más tarde, crucé la meta en 01:03: 03. 




Estoy muy contento del resultado. A pesar del cierzo y de la carga en las piernas, conseguí realizar el recorrido a un ritmo de 4:12 y lo que es más estimulante, acabé en la posición 14. Definitivamente se acaba mi temporada de competiciones. Ahora toca disfrutar del verano, alternando festivales y fiestas varias con entrenamientos bastante exigentes ya que mi próximo reto es la "VIII Maratón de Zaragoza", la primera vez que me voy a enfrentar a una distancia así. Espero que lo primero no afecte mucho sobre lo segundo pero como suele decir un buen amigo mio: ¡Somos jóvenes y tenemos cuerpos bonitos! Así que todo puede y debe ser compatible.

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 01:03:03
Clasificación general: 14
Participantes: 178


                                             BANDA SONORA DE LA CARRERA



4 comentarios:

  1. Toma carrera :)A disfrutar del merecido verano ♥♥♥
    Tato un maratón. Muerta me quedo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Y porque se me ha fastidiado los de la Calcenada!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, mira lo que he descubierto!!! Soy Sergio, citado en tu entrada jeje. Asi que como los gemelos Derrick?? Muy buena.

    Tambien me ha hecho gracia que tu idea era la de ir a 4km por minuto. Estabas fuerte eh?? Jeje.

    Buena carrera y suerte de compartirla contigo. Seguro que sin compañia el tobillo habria renqueado mucho.

    Nos vemos en la pista ;)

    Por cierto... enhorabuena por la Maraton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey!!!!! ¿¿¿Como va todo???¿¿ Has corrido alguna carrera o lo vas a hacer proximamente??

      Lo de la maratón fue una experiencia genial. Me alegro de saber de ti. Cuidate y nos vemos en la siguiente!

      Eliminar