sábado, 6 de junio de 2015

Camino de Santiago corriendo: Etapa 1

Etapa 1: Pamplona - Puente la Reina (24km)

Llego el lunes a Pamplona, me dirijo directamente al Hostal Hemingwey que es el que había concertado para pasar la primera noche. La tarde la paso junto a mis compañeros de fatigas Mikel, Eloy y Alex con unas cervecitas pero antes de descansar no me puedo ir sin probar los famosos pinchos navarros. Si tenéis la oportunidad de visitar Pamplona, parar en "La Mandarra de los Ramos" . En este local todo es a lo grande, sin lugar a dudas, las tapas más gigantes que he degustado en mi vida, sin perder un ápice de su calidad.

A las 23:00 me voy al hostal. Tiene todas las comodidades, pero el ambiente es muy frió. Soy el único español y eso se nota ¡Falta espíritu Mediterraneo!

Preparando el viaje, mi idea principal era hacerla en compañía de un amigo por lo que contratamos una empresa que te va llevando la mochila a las diferentes escalas que vas a hacer. Al final emprendí el viaje solo pero como ya lo había contratado, tuve que usar dicho transporte:
Así que para correr solo llevaba una pequeña mochila con comida, bebida, una libreta, dinero y móvil. Ya se que no es ser un peregrino 100% pero prometo que la próxima vez si lo seré.

Mi idea era no madrugar mucho ya que las etapas no me iban a costar tanto como si fuera andando, pero por los nervios, a las 8 ya estaba puesto en pie. Después de un copioso desayuno cortesía del Hostel Hemingwey, me puse en marcha a eso de las 10 de la mañana. 




Los 2 primeros kilómetros hasta llegar a las afuera los hice andando. Cuando ya dejé atrás los altos edificios empecé a correr. En el 5, la primera localidad: Cizur Menor y nada más acabar hay un desvío que nos introduce en caminos de tierra por primera vez. La gente se sorprende al verme correr, dicen que es el primero que ven en todo el camino. en cuanto empieza el primer desnivel me junté con un compañero argentino, Mikel, que estaba haciendo el trayecto en bicicleta. Después de charlar un buen rato, se para en una sombra a descansar, toca despedirse y decir la frase más escuchada por estos lares: ¡BUEN CAMINO!




Esta parte del camino es muy dura ya que hay que hacer cumbre al Alto del Perdón. Después de unas cuestas con bastante desnivel llego a lo alto (km 13,4). Aquí descanso un poco, foto de rigor junto a un monumento en honor a los peregrinos y vuelta al camino. A partir de aquí la dificultad del terreno disminuye, al contrario de la temperatura, llegando a los 30º grados. Después de atravesar Obanos, llego a Puente la Reina, me encuentro muy bien pero es el pueblo donde decidí pernoctar. Si no estuviese atado por la mochila grande, seguramente hubiera seguido unos kilómetros más.


Soy de los primeros en llegar al Albergue de los Padres Reparadores. Elijo litera, ducha, lavo la ropa a mano (No lo hacía desde los campamentos) y a por mi merecida cervecita. Me paso la tarde visitando el  pueblo e introduciéndome en el "mundillo del peregrino". Al ir solo y ser mi primer día me cuesta un poco pero las buenas vibraciones y el ambiente que se respira es extraordinario.



                                                                                      SIGUIENTE ETAPA






No hay comentarios:

Publicar un comentario