domingo, 29 de enero de 2017

VIII 10K DEL ROSCÓN

¿Hay mejor recuperación post-maratón que apuntarte a una 10k la semana siguiente? Yo no la encontré mejor así que este domingo tocaba la "VIII 10k del Roscón".

Es una carrera que se hace en el Parque del Agua, lugar donde entreno habitualmente. Está organizada de manera impecable por "Os Andarines d'Aragón". Empieza a las 11 de la mañana, horario que aplaudo porque no es necesario madrugar. Todo esto aderezado con 1500 personas, de las cuales, muchas son amigos y compañeros. ¡No encontraba razón para no participar!

En estas distancias no hay estrategia que valga. minutos antes de empezar, mi compañero Javier de ANDANDAEH dejó caer que había que salir a todo lo que te den las piernas y si se te acaba la gasolina antes de finalizar, ya aflojarás y un servidor, como es una esponja y ávido de conocimiento, lo apliqué a rajatabla. 


"La Marea Azulilla"

Antes de dar el pistoletazo de salida, entre saludos y abrazos, me coloqué bastante retrasado. Tocaría hacer una salida al más puro estilo "Fernando Alonso" para avanzar posiciones. Todos sabemos nuestros ritmos con los que vamos a afrontar la carrera pero aún con todo, sigue habiendo compañeros que se sitúan en la parte delantera, provocando los temidos tapones. Por desgracias, esto siempre va a pasar, es una batalla perdida.


Los primeros 2 km son un poco traicioneros por sus curvas cerradas y embotellamientos. Una vez pasado el puente de la autopista el trazado se agranda. Es el momento adecuado para dejarte llevar. Los siguientes 5 km son llanos con cierto desnivel negativo. No estaba mirando el reloj, simplemente me iba poniendo el propósito de ir adelantando al siguiente corredor.

Ya con el depósito en la reserva, afronté los 2 últimos kilómetros. Crucé la meta, paré el reloj, lo miré y la sorpresa llegó en ese momento: 37:26. Había arañado más de un minuto a mi mejor marca personal.


Siento que estoy en un estado de forma inmejorable. Este tipo de carrera creía que no tenía mucho margen de mejor pero afortunadamente estaba equivocado. Sigo mejorando y tengo que aprovechar este momento. ¡Me apunto a TODO!

Mis compañeros me preguntan continuamente: -¿Como lo haces bribón, con lo que te gusta la vida nocturna?-. La respuesta evidentemente, el entrenamiento pero también es una parte del año en que no abundan los festivales y fiestas patronales. Así que tengo que exprimir al máximo el calendario que ya vendrán épocas más moviditas. esperemos que los Carnavales no corten mi progresión.....y si lo hacen, ya volveremos a empezar. Como dice Paul, otro buen compañero: ¡A VIVIR LA VIDA!

¡Va por ti PRIMO! 

Tiempo: 00:37:26
Clasificación general: 59
Participantes: 1367

                                  BANDA SONORA DE LA CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario