domingo, 16 de abril de 2017

CineRunner: I AM BOLT



Título Original: I Am Bolt
País: Reino unido
Año: 2016
Dirección: Benjamin Turner, Gabe Turner
Música: Ian Arber 
Fotografía: Patrick Smith
Duración: 107 min. 


GÉNERO: Documental. Atletismo. Biográfico 


SINOPSIS: Es un documental sobre la vida del velocista jamaicano Usain Bolt, desde su primera gran victoria, con 15 años, hasta sus tres medallas de oro en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace unos meses.


LO MEJOR: No se si os pasa a vosotros pero a me encanta todo de este personaje. Sus hazañas conseguidas, su forma de vida, su humildad, su estilo, en definitiva, todo. El documental llevado a cabo por los hermanos Turner se mete en los entresijos de la preparación de un año Olímpico. Da una visión muy cercana del atleta, incluso muchas veces es el mismo quien se graba a modo de "selfie". Te enseña los altibajos hasta llegar a conseguir esas últimas ansiadas medallas en Río de Janeiro.

También incluye entrevistas con otros grandes atletas como Serena Williams, Pele o Neymar entre otros.

No quería dejar de nombrar a Glen Mills, su carismático entrenador, me lo llevaba para mi casa. Que manera de hacer de una persona el mejor del mundo sin perder nunca las ganas de divertirte con ello. Ojala mi jefe se pareciera aunque fuera sol un 1% a él.


LO PEOR: El único pero que le pondría sería que no cuenta la historia cronológicamente desde sus inicios hasta hoy. Se centra en el 2016 pero mezclado con otras citas anteriores editado de tal manera que puede dar pie a perderte un poco.




RESUMIENDO: Si eres un fan de BOLT, te va a gustar seguro. Como dicen en el documental, hay grandes personajes de la historia que tienen sus amigos y enemigos pero Usain Bolt cae bien a todo el mundo, es inevitable. Tiene es don que muy pocas personas pueden presumir de él. Además, toda esta biografía está aderezada con música jamaicana. ¿Que más se puede pedir?






No hay comentarios:

Publicar un comentario