martes, 23 de enero de 2018

CineRunner: INVENCIBLE


Título Original: Unbroken
País: Estados Unidos
Año: 2014
Dirección: Angelina Jolie
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund
Duración: 132 min. 


GÉNERO: Drama. Supervivencia. II Guerra Mundial


SINOPSIS: Narra la historia real de Louis Zamperini, atleta que participó en los Juegos Olímpicos de 1936. Más tarde se alistó en el ejercito de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir a la deriva junto a dos compañeros hasta que son capturados por los japoneses.


LO MEJOR:La primera parte de la película en la que se desarrolla la infancia del personaje principal y como llega a ser un atleta de primer nivel es muy prometedora. Quiere dejar constancia de la importancia del atletismo en su vida. Como logró encauzarle y forjó su carácter, siendo imprescindible para superar las adversidades con las que se iba a encontrar el resto de su vida. El sufrimiento y aguante son capacidades imprescindibles que deben desarrollan los atletas de largas distancias.

La segunda parte en la que se narra como sobreviven los protagonistas a la deriva es muy atractiva. Pese a la soledad de la situación y la aparente escasez de situaciones, mantiene la tensión en todo momento. Te recordará a "la vida de Pi".

Por otra parte, el actor Jack O'Connell hace un papel redondo. Actuación con poco dialogo pero de una gran fuerza visual. Lo descubrí en la serie "Skins" y más tarde me fascinó en la dura "Eden Lake". Un actor que va a dar mucho que hablar.



LO PEOR: La tercera parte de la película empieza a hacer aguas. En cuanto son capturados por los japoneses, los envían a un campo de concentración. En este momento se vuelve innecesariamente larga y repetitiva. 


EL resto de reparto se queda muy plano. No se le saca el jugo suficiente a Domhnall Gleeson (Ex Machina) y el personaje del villano, el sargento Watanabe, es lo peor de toda la película.


RESUMIENDO: Película que rinde homenaje a Louis Zamperini. Investigando un poco, es un personaje que tiene una historia sorprendente, digna del mejor guión aunque éste se quede a medio camino. Para los amantes del "running", disfrutarán del primer tercio de la cinta pero luego su interés se irá diluyendo a la vez que va avanzando la trama, repitiéndose en exceso su idea de querer transmitirnos el espíritu de superación del protagonista. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario