Páginas

lunes, 12 de febrero de 2018

CineRunner: A FINE LINE


Título Original: A fine line
País: Francia
Año: 2012
Dirección: Sébastien Montaz-Rosset
Guión: Kilian Jornet Burgada, Sébastien Montaz Rosset, Katie Moore 
Música: Zkali 
Fotografía: Sébastien Montaz-Rosset 
Duración: 52 min. 


GÉNERO: Documental. Alpinismo. Naturaleza.

SINOPSIS: Es la primera parte de un proyecto de Kilian Jornet que se llama "Summit of my life". Es un viaje asombroso a través de los espectaculares picos nevados de los Alpes acompañando a un pequeño grupo de extraordinarios deportistas de montaña en su búsqueda de la felicidad y la plenitud.


LO MEJOR: Como podíamos esperar, es un documental con unas imágenes espectaculares que harán la delicia de cualquier amante del trailrunning y la naturaleza. Kilian Jornet podríamos decir que es el Usain Bolt de las montañas. Es un personaje que despierta mucha simpatía por sus logros y la humildad con la que los afronta. Además de sentirnos un poco envidiosos de su estilo de vida. Aquí lo podrás conocer un poquito mejor.

Técnicamente es impecable y está acompañado de una banda sonora que te transporta directamente a los parajes donde discurre.


LO PEOR: Si no conoces bien la biografía del protagonista es muy difícil de seguir. La forma de edición y la carencia de una linea temporal definida provoca que te desubiques de la historia y no sepas de lo que están hablando, que al fin y al cabo es el acontecimiento principal que marca la historia personal que Kilian Jornet nos quiere transmitir.



RESUMIENDO: Documental sobre un personaje muy conocido con una calidad de imagen fuera de toda duda pero que no te ayudará mucho a saber demasiado sobre él sino sobre el mensaje que quiere dar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario