miércoles, 22 de junio de 2016

Camino de Santiago corriendo

Etapa 3: Santo Domingo de la Calzada - Villafranca Montes de Oca (33km)

Amanece un  nuevo día en el Camino. Me junto con Alejandro para desayunar. El pobre lleva el tobillo como una pelota de tenis, se debate entre seguir o volverse a casa. Es muy duro planificar una aventura con tanta dedicación y que a las primeras de cambio, se trunque de la manera más injusta. ¡Espero que tu elección haya sido la correcta y GRACIAS por los tapones, mi cuerpo te lo agradecerá! Me despido y emprendo una dura etapa, 33 kilómetros por delante me esperan.

Ha salido un día muy fresco y con bastante aire. Personalmente hubiera preferido algo de sol pero seguro que mi delicada piel lo habrá agradecido. Toca abrigarse con el cortavientos que hasta el momento aún no lo había tenido que usar.

Voy adelantando peregrinos, caras conocidas, ya me conocen todos como "el loco que va corriendo". Sobre el kilómetro 9 entramos en la provincia de Burgos, ahora entiendo el cambio de temperatura que nos va a acompañar durante todo lo que queda de aventura.


Entrada a Burgos
Y entre largas rectas paralelas a la carretera nacional y rodeados de campos de cereal, llegamos a Belorado, 22km muy transitables y cómodos. Esta localidad me la tomo como mi avituallamiento particular, cervecita fresca para reponer y afrontar con garantías el último tramo de la etapa.

Aquí las piernas ya empiezan a pesar, junto al viento que inexplicablemente siempre te va a ir de cara, hacen el recorrido más duro de lo que en verdad es. Una vez llegados a Espinosa, solo quedan 3 kilómetros pero tomatelos con calma que antes de divisar la meta te espera un buen repecho.


Salida de Belorado
Villfranca es un pueblo muy pequeño con apenas 58 habitantes en invierno pero con 2 albergues disponibles. Yo me hospedo en el Municipal, que recientemente a vuelto a abrir sus puertas. Es muy amplio y la hospitalera está pendiente de ti en todo momento. Lo malo es que solo tiene 2 duchas por lo que puede ser un problema el día que haya demasiados peregrinos. También, mientras estuve yo, la cocina no estaba disponible por lo que a la hora de cenar tendrás que optar por comida fría, algo para calentar en microondas o la mejor solución, si tu bolsillo te lo permite, acudir a unos de los 4 restaurantes que tienes a tu disposición.

Paso la tarde junto a Pilar, aquella veterana peregrina de la leyenda de la fuente salada que me topé el día anterior, que me sigue ilustrando con sus historias y anécdotas. También coincido con un compañero valenciano con el que intentamos cambiar el mundo mientras tomamos la fresca y un compatriota oscense que su camiseta de la Ruta de los 12 Castillos de "Os Andarines d'Aragón" le delata.

Hoy hay que intentar descansar lo mejor posible. Mañana nos esperan 38 kilómetros hasta la capital burgalesa. Además, nos metemos en zona de monte, donde tanto espero disfrutar. Nos ha llovido gran parte de la tarde por lo que se espera una noche fresquita, pediremos una manta y junto a los tapones del oído, promete ser una noche muy plácida.



ETAPA ANTERIOR                                          SIGUIENTE ETAPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario