martes, 23 de mayo de 2017

Camino de Santiago Corriendo

Etapa 2: Hontanas - Fromista (34 km)

Amanece el segundo día sin haber dormido demasiado. A los "jovenzanos" como yo nos suelen ubicar en las literas de arriba, quedando las demás para las personas mayores. El problema es que era un colchón muy pequeño y tenía la sensación de que me iba a caer en cualquier momento. Afortunadamente, no acabe la noche en el suelo y me levanté, para no variar, el último. Creo que es el único apartado de la vida en que me gusta acabar en esa posición.

Intento demorar mi salida lo máximo posible para evitar el fresquito mañanero pero era el único peregrino que quedaba en el pueblo junto a un hombre que finalizaba su camino en ese mismo momento. El motivo, curioso cuanto menos. El ronquido de 4 asiáticos le había vencido.


Hontanas

Al final, decidí salir con el cortavientos puesto pero en cuanto empecé a correr, me lo tuve que quitar. ¡Y no eran ni las 9 de la mañana! En ese momento, me topé con un hombre que se quiso hacer una foto conmigo al verme haciendo el Camino corriendo. Él estaba aquí por su 70 cumpleaños. Hay tantos motivos como personas en el camino.

A los 8 kilómetros llegamos a Castrojeriz, una gran población en la que mi misión era probar las vieiras (tortas de anís). Me resultó imposible, es un precioso pueblo pero fantasma. Con "mi antojo en un pozo" proseguí el camino.

A lo lejos se podía divisar el Alto de Mosterales (969 metros), primera dificultad montañosa del recorrido. Llámenme raro, pero después de tanto llano, me hacía ilusión un poquito de desnivel. Una vez coronado, las vistas son espectaculares. A un lado se divisaba a lo lejos el imponente castillo de Castrojeriz y hacía nuestra dirección, una interminable vista de campos solo interrumpida por el camino al que tenía que dirigirme.


Vistas desde el Alto de Mosterales

En el kilómetro 29 estaba Boadilla del Camino. En un principio iba a ser el lugar donde hospedarme pero decidí alargar un poco la jornada. Lo que si hice fue tomarme una reconfortante cerveza en el Albergue Municipal. Estaba gestionado por unos chavales jóvenes a ritmo de "Kaos Etilico". Por un momento pensé en quedarme, atrapado por esa música que tanto había escuchado años atrás pero mi destino era Fromista, a tan solo 4 kilómetros.


El tramo final lo haces corriendo paralelo al Canal Imperial de Castilla. No se si fue el karma, que me recompensaba por no encontrar las tortas de anís horas atrás, pero esta vez me obsequió con una gran cantidad de mosquitos. Pese a llevar la boca cerrada, alguno que otro consiguió entrar. Espero, por lo menos, que sean ricos en hidratos de carbono.


Castrojeriz

Una vez llegué a Fromista, mi idea era alojarme en el Albergue Estrella del Camino pero al final me decidí por el Municipal. Tiene todas las comodidades pero el precio es un poco más elevado que los anteriores (9 euros).


En esta localidad si que hay supermercado, optó por comprar la comida e ir en busca de una sombra donde refugiarme de las altísimas temperaturas. Para esta época del año, no es normal que haga tanto calor en esta zona de la península. Desafortunadamente, la suerte no nos durará siempre.....

ETAPA ANTERIOR                             SIGUIENTE ETAPA







No hay comentarios:

Publicar un comentario