lunes, 6 de noviembre de 2017

DÍA DE PATRIOTAS


Título Original: Patriots Day
País: Estados Unidos
Año: 2016
Dirección: Peter Berg 
Guión: Peter Berg,Matt Cook, Joshua Zetumer
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Tobias A. Schliessler 
Reparto: Mark Whalberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K Simmons, Michelle Monaghan 
Duración: 130 min. 


GÉNERO: Drama. Terrorismo. Basada en hechos reales


SINOPSIS: Basada en el atentado de la maratón de Boston que tuvo lugar el 15 de abril de 2013, Día de Patriotas cuenta la historia del sargente de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg), quien investiga los acontecimientos que se saldaron con la muerte de un terrorista y la detención de otro, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del ataque que dejó tres víctimas mortales y más de 260 heridos. 


LO MEJOR:Te cuenta todo lo ocurrido durante los atentados del Maratón de Londres. La escena de las explosiones es muy realista y como corredor aficionado, te llegará a emocionar. Te puedes sentir identificado ya que nos podría pasar a cualquiera. La película esta formada por varios historias de diferentes personajes, como les ha afectado el suceso y las relaciones cruzadas que se forman. 


LO PEOR: El "tufillo" patriota que se desprende durante todo el metraje. El título ya te deja ver la forma en la que te va a intentar transmitir la historia. Todo rodeado de banderas americanas y exaltación al poder de la nación. La forma de rodar películas así, que parece más un panfleto alardeando de la superioridad del pueblo americano y amenazando con volver a atacarles, no me gusta nada. La parte final con entrevista de los personajes reales sobra por completo. 



RESUMIENDO: Típica película americana hecha por y para los americanos. Su punto fuerte es la explicación desde dentro de los hechos acaecidos en abril de 2013, pero que pierde toda su fuerza al explicarlo de forma tan patriótica. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario