CAMINO DE SANTIAGO CORRIENDO

Llevaba muchos años en mente queriendo llevar a cabo la aventura de hacer el Camino de Santiago. Primero quería hacerlo andando, después en bicicleta pero ultimamente según iba subiendo mi pasión por el "running", la idea de hacerlo de esta manera iba tomando forma.

La verdad es que se necesitan muchos días para hacerlo bien y tendría que gastarme casi la totalidad de mis vacaciones en ello por lo que para romper el hielo primero hice un mini-test en forma de prueba y realmente me ha encantado. Soy otra persona más a la que la fuerza y el magnetismo del camino ha atrapado. En este apartado iré dejando articulos relacionados para transmitir mis vivencias a lo largo de la geografía española. Espero ser de ayuda a todo aquel que quiera emprender la aventura corriendo pero aún no se haya decidido y también compartir experiencias con los peregrinos más veteranos que disfrutan con las experiencias de otros compañeros.

                                            ¡BUEN CAMINO!




CAMINO FRANCÉS (4 etapas, 95 kilómetros)

9 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Adrian, y lei tu foro la parte de correr el camino, te comento que ahora en julio con un amigo vamos a correr el camino del frances, desde SJPdP a Santiago, la idea es hacerlo en 15 ó 16 días, si el cuerpo resiste, si se van unos días más igual terminaremos contentos. Lo que te quiero preguntar y mi gran duda es por la mochila, pensaba llevar la misma que tenes vos, pero como comentas que para más días haría falta una un poco más grande, estaría bien la de 17tls ó 20lts, lo nuestro es autosuficiencia, lo vamos a hacer con la mochila a cuesta. Si me podes ayudar en base a tu experiencia te lo vamos agradecer un monton, fecha de comienzo 22/07. No creo llevar en la mochila mucho más de lo que llevaste vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrían que tal?? Después de mi experiencia, la mochila de 10L se me quedó un poco pequeña. Iba muy justo de espacio, para la próxima vez usaré una más grande. Lo noté sobretodo al entrar en la provincia de Burgos. Unicamente llevaba un cortavientos para correr pero me hubiera venido muy bien otro para el frío mientras pasar la tarde el en sitio. Vosotros vais en julio pero hay provincias que hace frío igualmente. También añadiría un chubasquero y un protector para mochila. En Galicia ya se sabe que es muy probable que os llueva.

      Eliminar
  2. Hola, estoy pensando en hacer el camino de santiago corriendo y mi pareja en bici, el problema es que ella no está muy acostumbrada a la bici. Sabrías decirme el camino que tenga menos dificultad para hacer en bici?? Somos de Sevilla y queremos hacerlo en septiembre. También vienen dos perros con nosotros, sabes si hay problemas con los animales en el camino??
    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal!!Que poquito os queda ya. Yo solo he recorrido el Camino Francés corriendo. De esta manera no tiene mucha dificultad pero en bici hay tramos que si son complicados, los tendrá que hacer bajada de la bici unicamente, pero se puede hacer. El caso es disfrutar el camino, no hay que forzarse mucho. También hay una opción paralela que para los ciclistas en las zonas más complicadas les desvían por carretera pero no es tan autentico y pierde su gracia.

      Con lo de los perros no te puedo ayudar pero seguramente tendrás que contrastar en la pagina web de Eroski en los albergues que os queráis hospedar, si permiten mascotas.

      Me gusta vuestro estilo, que tengáis una grata experiencia y a disfrutar. Yo igual voy 5 días en septiembre, de Burgos a Leon del 18 al 23, pero todo depende del curro.

      ¡Buen camino!

      Eliminar
  3. hola! enhorabuena por el logro conseguido, me ha parecido genial tu crónica. yo tengo entre ceja y ceja hacer el Camino desde Roncesvalle a Santiago corriendo, mi pregunta es, hiciste algún entrenamiento especifico para ello ? soy maratoniano pero esto se me escapa en cómo entrenarlo. muchas gracias de antemano y de nuevo felicidades. un abrazo, peregrino. Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!!!

      Si eres maratoniano no tendrás ningún problema. Son muchos días seguidos corriendo 35 km o más pero realmente no te exiges igual que en una competición (Andas cuando quieres, descansas en los pueblos). Es muy llevadero. Lo importante, sobretodod, es saber gestioniar bien la alimentación y el descanso ya que esa va a ser tu verdadera gasolina. Te animo a que lo hagas, te encantará!! Me molaría ver más gente haciendo el Camino corriendo, siempre soy el solitario. jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Buenas tardes, es cierto, no será lo mismo que competir si no sería difícil de realizar, no me imagino ir corriendo por esos caminos a 4'30" ( mi ritmo de maratón ) imposible vamos. Entonces es casi seguro que lo realice, tengo que conseguir mínimo 15 días y ya me saldrían muchos km. diarios. Lo tengo pensado hacer la segunda quincena de Julio, si así lo decido te lo comunicaré por aquí, yo también lo haría sólo, Es difícil encontrar compañía para estas locuras, jajaja. Un abrazo, y muchas gracias por tu información.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, al final he decidido empezar el CAMINO el 1 de Julio, y desde Roncesvalles salir el dia 2. en principio y sobre el papel, lo quiero/pretendo hacer en 15 etapas de aprox., 50 km. diarios. tengo todo más o menos estudiado, etapas, albergues,...saldré con una mochila de 15 l. y llevaré lo más imprescindible para esas fechas, he visualizado todas las etapas en cuanto a climatología y es dificil que me llueva algún dia, (punto a favor) con lo cúal la eleccion de material va ha ser minima. Seguún se acerque la fecha seguro que estaré más nervioso, lo que me espera no es fácil, pero lo haré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte, te va a tocar un mes caluroso. Aunque previsiblemente no te vaya a llover, yo si llevaría un chubasquero de cuerpo entero y mochila de esos que se plegan y no ocupan mucho por si acaso. Por todo lo demás, llévate lo imprescindible, no pongas cosas de más. Disfruta de la experiencia y ya irás contando. ¡Buen camino!

      Eliminar